Málaga

Ciudad amable y cosmopolita

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la actual ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todo el mundo.

Málaga es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población roza los 568.000 habitantes, aunque el área metropolitana se acerca al millón.
El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos suelen ser diciembre y febrero. En cualquier caso, las temperaturas medias oscilan son de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima. Málaga tiene una media de 2.901 horas de sol anuales. El valor máximo corresponde a julio, con 354 horas, y el mínimo a diciembre, con 167 horas.

Málaga cuenta con un patrimonio natural de una gran riqueza medioambiental: la Desembocadura del Guadalhorce, el Parque Natural de los Montes de Málaga, el Caminito del Rey, etc son lugares de la provincia de obligada visita.
En la ciudad, tomando como punto de partida la calle Larios, la más importante arteria comercial de Málaga podemos visitar desde la famosa plaza de la Constitución, al museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen Málaga, la Alcazaba, el teatro romano, la catedral, el castillo de Gibralfaro, para poder desplazarnos a su moderno “Muelle 1”, la Farola y a sus playas donde poder degustar los famosos espetos, los pitufos a las múltiples formas que el servicio de café adopta en Málaga.

En fin, Málaga es una ciudad para ver, disfrutar y sobre todo, vivir.

Algunos datos de interés

578.460

Habitantes en la capital

1.690.000

Habitantes en la provincia

7308

KM² de extensión

+1.400.000

Turistas nos visitan al año

+10.000

Bares y restaurantes